Menu

Científicas peruanas que trabajan en la NASA llegaron a Puno

Los Tejos

Las científicas peruanas Rosa Ávalos, Irma Quispe y Melissa Soriano que trabajan para la National Aeronautics and Space (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), NASA, por sus siglas en ingles; llegaron hoy a la región Puno para cumplir una serie de actividades con escolares de diferentes Centros Educativos.

 “Veo mucha alegría entre los estudiantes, son muy inteligentes; deberíamos utilizar esa inteligencia para algo provechoso; estas experiencias que compartimos con ellos ojalá sirvan para motivarlos” señaló Rosa Ávalos Chumpitazi, ingeniera aeroespacial, a su salida ayer por la tarde de la ciudad del Cusco.

El grupo de científicas peruanas estarán por la mañana con las señoritas del colegio Santa Rosa y por la tarde con los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, compartiendo sus experiencias. Mientras que mañana visitarán la isla de Taquile.

Rosa, Irma y Melissa se encuentran en el Perú para participar en la feria tecnológica EXPOTIC 2013 que se realizará en la capital de la República.

ASTRONAUTAS PERUANAS

Leave a Reply