Menu

Unión Huaral reclama por programación de tercera fecha del hexagonal

Los Tejos

union huaral

Por: Arturo Moreno

La Liga Provincial de Fútbol de Huaral programó en la víspera los partidos de la tercera fecha del hexagonal clasificatorio al torneo departamental de la Copa Perú, pero la posición en que fue ubicado el Unión Huaral provocó un cruce de críticas que dejó en suspenso una respuesta oficial del cuadro “pelícano”.

De acuerdo a la posición de la Liga, la programación señala que el sábado 22 a las 3.30 de la tarde se enfrentarán Unión Huaral y Alianza Boza en el estadio “Julio Lores Colán” de Huaral. Mientras tanto, el domingo 23 y siempre en horario de 3.30 pm se realizarán los otros dos cotejos. En Chancay, en el “Rómulo Shaw Cisneros”, rivalizarán Juventud Torreblanca y Chacarita Huando y en Huaral lidiarán Social Huando y Defensor Los Tilos.

Aquello generó una protesta del delegado de Unión Huaral y señaló que le corresponde jugar el domingo por haber clasificado a esta fase en mejor colocación a diferencia del Social Huando y por ser campeón distrital en Huaral, pero los dirigentes de la liga sostienen que el rol se establece a partir de la tercera fecha mediante la sumatoria de puntos de los rivales, es decir, Huando y Los Tilos suman 9 puntos, en tanto que Huaral y Boza generan 6 puntos.

El delegado reclamante no firmó el convenio e indicó que hará las consultas del caso con la directiva de su institución.

Leave a Reply