Menu

Megacomisión citará a exsecretario y abogado de Alan García por ‘narcoindultos’

Los Tejos

El titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, señalo que su grupo de trabajo citará a César Candela Jara, exsecretario personal del expresidente Alan García, y a Erasmo Reyna, exviceministro de Justicia y actual abogado del líder aprista, en el marco de las investigaciones por el caso narcoindultos.

Luego de las declaraciones del exdelegado del penal de Lurigancho, Carlos Butrón, alías ‘Brasil’,  quien atribuyó gran responsabilidad de la red de narcoindultos otorgados a Candela Jara, durante la Comisión de Gracias Presidenciales de Facundo Chinguel en el segundo gobierno aprista.

“¿Van a volver a citar a las personas aludidas en este testimonio o es que ya declararon sobre este tema?] En muchos casos sí, pero, por ejemplo, no teníamos ese testimonio del señor Candela, sería bueno citarlo”, precisó Tejada en Ideeleradio.

“¿Van a citar a Erasmo Reyna?] Él ha ido como abogado del expresidente, pero no ha ido como investigado, sería bueno [citarlo] porque la señora Carmen Delgado señala que se comunicó con él y le dio una denuncia, pero ahora dicen que no hubo denuncias”, acotò.

Asimismo, indicó que la Megacomisión cuenta con documentos que confirman que sí existieron las denuncias. Incluso, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén formuló una denuncia ante el Ministerio de Justicia.

Megacomisión citará a exsecretario y abogado de Alan García por 'narcoindultos'

 

Leave a Reply