Menu

¿Crisis económica? Despido masivo en el grupo RPP

Los Tejos

despiden a trabajadores del grupo rpp

La prestigiosa periodista peruana  Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa informaron a esta web que el número de afectados es menor.

Palacios, quien se desempeñaba como conductora en un programa de Radio Capital –parte del grupo RPP, el más importante del Perú–, confirmó que otros profesionales abandonarán sus espacios. En otro tuit, la también abogada indicó que espera que la emisora pueda “recuperarse pronto de la gravísima crisis económica que atraviesa”.

La compañía le informó temprano sobre la decisión.

Fuentes de RPP informaron a esta web que otra de las figuras despedidas es Marisol Tobalina, quien sería reemplazada por Mariella Patriau. El resto de afectados es personal administrativo y del área comercial (se incluye a personal de las radios musicales). Los rumores sobre esta ola de despidos venían de hace meses. “La poda era inevitable”, dijo un periodista del grupo.

Otro colega nos indicó que  “los despidos han ido más por el lado de la plana periodística, puestos de jefatura”. Además, según señaló, los despidos continuarán a lo largo de esta tarde y noche. Uno de los afectados culpó de la crisis a la inversión que ha hecho el grupo en el canal de televisión.

“Simplemente los llaman a Recursos Humanos y les comunican que ya no tienen que ir a trabajar mañana, que están despedidos. Es horrible”, comentó otra de las periodistas desde la sala de redacción.

Leave a Reply