Menu

Bolivia y Chile se reúnen a fijar plazos en proceso de La Haya

Los Tejos

Representantes de Bolivia y Chile se reúnen hoy en La Haya por primera vez para organizar los plazos del proceso que enfrenta a los dos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a raíz de la demanda boliviana para lograr una salida soberana al océano Pacífico.

La reunión, que tendrá lugar a puerta cerrada, ha sido convocada por el presidente del Alto Tribunal, Peter Tomka, con el fin de preparar el calendario de la fase escrita del proceso.

Por parte de Bolivia se han trasladado a Holanda el canciller, David Choquehuanca; el jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, y el representante y agente de Bolivia ante la CIJ, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Mientras, la delegación chilena está encabezada por el representante y agente de Chile ante la CIJ, Felipe Bulnes, que ejerce como embajador de Chile en Estados Unidos.

Completan la representación de Santiago el director jurídico del ministerio de Exteriores, Hernán Salinas; el embajador en Holanda, Juan Antonio Martabit, y la abogada María Teresa Infante.

Bolivia y Chile se reúnen a fijar plazos en proceso de La Haya

Leave a Reply