Menu

Ecuador contrata a firma de EEUU para limpiar petróleo

Los Tejos

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador informó hoy que contrató los servicios de una compañía estadounidense, especializada en limpieza ambiental, para acometer contra el vertido de más de 10.000 barriles de crudo ocurrido por la rotura de un oleoducto en la Amazonía.

Petroecuador informó en un comunicado que técnicos de la firma Clean Caribbean & Americas se trasladarán este jueves a la zona afectada para hacer una evaluación y definir el tipo de equipos que se requieren para limpiar la contaminación.

El pasado 31 de mayo, un deslizamiento de tierra en el sector de El Reventador, en la provincia amazónica de Sucumbíos, arrasó con un tramo de tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), lo que produjo el derrame de 11.480 barriles de crudo.

El vertido contaminó el río Coca que se une con el Napo en la población de Francisco de Orellana, la capital de la provincia del mismo nombre, pero la mancha de crudo llegó hasta la Amazonía peruana.

La firma Clean Caribbean & Americas tiene “35 años de experiencia y la capacidad técnica para, en las próximas 24 horas, iniciar las tareas de limpieza y tratamiento de la contaminación causada por el siniestro”, precisó la estatal ecuatoriana.

De su lado, el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables indicó que los equipos técnicos de la compañía estadounidense, con base en Florida, serán transportados directamente a la ciudad de Francisco de Orellana.

Ecuador contrata a firma de EEUU para limpiar vertido de crudo

Leave a Reply