Menu

Me han creado una historia policial tipo Asu Mare dijo Artemio

Los Tejos

El cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, reiteró que no es narcotraficante sino un político, al hacer uso de la palabra durante su alegato personal, en el marco de la última parte del juicio que se le sigue y que culminará este viernes 7 de junio con la lectura de sentencia.

“Aquí se ha inventado toda una historia policial tipo “Asu mare”, aunque no he visto la película, esta no es una película, es la realidad y yo tengo que decirla tal cual es. Yo no soy narcotraficante, soy político, mi hechura y mi trayectoria se hizo ahí”, expresó ante la sala que lo juzga en la Base Naval del Callao.

Flores Hala manifestó que desde los años ochentas el Gobierno se ha “aliado” con narcotraficantes y con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) para vencer a Sendero Luminoso.

Señaló que nunca accedió a rendirse porque  dijo  hubiera significado una traición a su “partido” y a sus hombres.

“Que me condenen por lo que soy, pero nunca por delitos que nunca he cometido, lo  juro por mi madre que está viva y que espero volver a ver”, afirmó.

En otro momento, el subversivo justificó su ingreso a Sendero Luminoso (SL) como una manera de escapar del olvido del Estado a las zonas pobres del país.

“Yo soy uno más de los jóvenes abndonados por el Estado, nuestros hijos tenían que delinquir para sobrevivir y nuestras hijas prostituirse”, indicó.

Anotó que desde el año 2000, llevado por el cambio de coyuntura en el país, se dio cuenta que debía dejar el conflicto armado y buscar una solución política.

Me han creado una historia policial tipo Asu Mare dijo Artemio

 

Leave a Reply