Menu

Juez se disculpa por afirmar que “algunas chicas disfrutan siendo violadas”

Los Tejos

Un juez israelí debió disculparse luego que, durante un proceso, afirmara que “”algunas chicas disfrutan siendo violadas”.

Según explican medios israelíes, el juez emitió esta declaración cuando se trataba de dirimir si la violación a una menor de 13 años por parte de cuatro jóvenes palestinos debía de ser entendida como un acto de terrorismo y cuál debía de ser la compensación del Estado a la chica.

En ese debate, el magistrado Nissim Yeshaya, de la Corte del Distrito de Tel Aviv, pronunció lo siguiente: “Hay algunas chicas que disfrutan siendo violadas”.

Según explicó un abogado a una radio israelí, “la sala se quedó en silencio”. “Hasta los miembros del jurado se quedaron callados varios minutos. Ni siquiera él sabía lo que había dicho. No entendió por qué todo el mundo se quedó callado de repente”, asegura este letrado.

Pero hasta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha tildado de “desafortunadas e inaceptables” las palabras del juez, quien ha tenido que pedir perdón posteriormente a través de un comunicado en el que asegura que sus palabras, cómo no, se habían malinterpretado:

“Están intentando lograr publicidad a mi costa. No creo que las víctimas de violación no sientan dolor ni que la violación no sea una grave ofensa. Mis comentarios se malinterpretaron”, afirmó en el documento.

Juez se disculpa por afirmar

 

Leave a Reply