Menu

EN HUARAL: Premian con tachos ecológicos a escolares que participaron en el “Día Mundial del ambiente”

Los Tejos

escolares de huaral

 Con asistencia masiva de los escolares de la provincia de Huaral se desarrolló el I Pasacalle por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que tuvo como lema “Piensa, Aliméntate y Ahorra”, impulsado por la municipalidad de Huaral y la UGEL N° 10.

 En la actividad participó el Alcalde Provincial  de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, junto a los escolares de diversos colegios de la provincia, recorrieron las principales calles de la ciudad portando pancartas y banderolas alusivos al cuidado de nuestro ecosistema.

 Al llegar a la Plaza de Armas, la primera autoridad edil saludó el trabajo de los docentes al promover una educación con valores y felicitó a los escolares por demostrar sus habilidades en la reutilización de los materiales inorgánicos, creando conciencia en contrarrestar los embates que sufre el medio ambiente.

pascalles en huaral
 “Espero que los padres de familia y toda la ciudadanía se sumen a estas acciones que apuestan por un cuidado del agua, la energía y las áreas verdes, para que las futuras generaciones se desarrollen en ambientes saludables”, remarcó Víctor Bazán.

 Como una forma de estimular la participación de los alumnos, se premió con tachos ecológicos, a los tres primeros lugares del nivel inicial, que fue ocupado por la I.E.I Cuna Jardín “Virgen de la Medalla Milagrosa”, I.E.I “Antonio Graña Reyes” y I.E.I “Emilia Barcia Boniffatti”. En el nivel primario, se entregó gallardetes a los colegios “Los Naturales”, “Carlos Martínez Uribe” y “Play School” y en secundaria, se otorgó bolsas ecológicas a los planteles “Andrés De Los Reyes”, “Nuestra Sra. de la Merced” y “Hogar Infantil”, respectivamente.

 La actividad estuvo acompañada de diversos números artísticos como: Canto, bailes, recitales y poemas con mensajes que buscan fortalecer la cultura ciudadana y disminuir los problemas ambientales y de salud, ocasionados por la mala disposición de los residuos sólidos en Huaral.

Leave a Reply