Menu

INPE podría sancionar a Fujimori por filtrar audio

Los Tejos

La filtración del audio del ex presidente Alberto Fujimori, viene siendo investigado por el Instituto Nacional Penitenciario, informo el jefe de dicha entidad, José Luis Pérez Guadalupe.

El citado funcionario señaló que ya abrió una investigación para determinar cómo fue que se filtró el audio del ex mandatario Alberto Fujimori el pasado sábado donde argumentaba que “existen plenas razones para pensar que la decisión (de su indulto) será positiva”.

Pérez Guadalupe adelantó que la investigación se inició dentro del mismo penal Barbadillo  determinar si el audio salió del mismo penal o no.  “Cabe la posibilidad que haya sido en el mismo hospital. Como la posibilidad que haya sido a través de una llamada de teléfono”, subrayó.

Sobre las condiciones carcelarias del líder del fujimorismo, el jefe del INPE desmintió que sean de aislamiento. “No hay ningún aislamiento. Nada le impide al señor Fujimori que salga y converse con los empleados penitenciarios”, dijo al añadir que Alberto Fujimori cometió una falta al dar declaraciones a los medios sin autorización.

Sobre este último punto, no deslindó algún tipo de sanción la cual se decidirá cuando tenga en sus manos el informe final de la investigación.

INPE podría sancionar a Fujimori por filtrar audio

Leave a Reply