Menu

SIGUEN EL EJEMPLO DE GARI POEMAPE: Trabajadores y médicos del hospital de Huaral en pie de lucha.

Los Tejos

gari poemape huaral

 

En el 2011, los médicos  y trabajadores del hospital de Chancay protestaron para exigir que Javier Alvarado designe a un médico del hospital para asumir la dirección del nosocomio chancayano. Después de varias semana de lucha designan en al dirección al Dr. Gari Poemape Francia convirtiéndose en meses después en el director regional de salud cargo que vienen cumpliendo hasta la fecha.

En la provincia de Huaral recordamos el liderazgo de Gari Poemape en su lucha por hacer prevalecer la propuesta del cuerpo médico y exigir al Presidente regional Javier Alvarado que desista de designar a la Dra. Isabel Luque como directora del hospital de Chancay e inclusive la profesional fue agredida en un restaurante tratando de amedrentarla a que renuncie el cargo.

Le exigen consecuencia

Tras la renuncia del Dr., Luis Caro de la Cruz  en el hospital de Huaral, el cuerpo médico y los trabajadores se unen para protestar por la designación del Dr. Mirko Molina en la dirección del hospital de Huaral.

Médicos y trabajadores le piden a Gari Poemape que recuerde cuando exigía y pedía apoyo a sus colegas para hacer prevalecer el derecho de los médicos del hospital de Chancay.

En tanto, anunciaron que estarán atentos porque no permitirán médicos foráneos en el este nosocomio “Dr. Gari solo estamos siguiendo su ejemplo” dijo el Dr. José Parodi  en su calidad de Presidente del Cuerpo Médico del nosocomio de Huaral.

Leave a Reply