Menu

Reunión con Humala busca consenso por decisión en La Haya

Los Tejos

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, calificó de positiva la reunión colectiva convocada por el presidente Ollanta Humala a las diferentes fuerzas políticas del país, para concertar las medidas a adoptar ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y el diferendo marítimo con Chile.

“En un principio la reunión iba a ser individualizada pero la decisión de realizarlo en conjunto es mejor. Lo que se espera es concertar la actitud a tomar ante la sentencia de la corte de La Haya”, señaló el parlamentario de Acción Popular.

“Se presume que en la reunión se informará los posibles escenarios a crearse ante la decisión de la corte; uno es, favorable al 100 % para los peruanos, el otro es solo de un 50% favorable para ambos países y el último es el de perder en la demanda impuesta ante la corte”, añadió García Belaunde.

Asimismo, informó que se especula un escenario posible, la intervención de los Estados Unidos invocada por el país sureño para hacer respetar los supuestos tratados entre Perú y Chile, panorama que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, minimizó.

“La intervención de Barack Obama, es la menos probable, lo fundamental es el tema post Haya, el tema no solo es aceptar el resultado sino como lo aceptamos”, sentenció el parlamentario, también convocado a la reunión en Palacio de Gobierno.

Reunión con Humala busca consenso por decisión en La Haya

Leave a Reply