Menu

(AUDIO) Armando Bravo: “Hay que licitar rutas de transporte público para renovar que automotor en Huaral”

Los Tejos

Armando Bravo Baldeón

Armando Bravo Baldeón

El regidor Armando Bravo Baldeón expresó su apoyo a la propuesta de licitar las rutas de transporte publico en la ciudad de Huaral en lugar de adjudicar directamente estas rutas a los actuales concesionarios de transporte “Hay que licitar porque hay vehículos antiguos y hay que renovarlos y esto sería una convocatoria amplia para los que deseen participar” precisó.

Desde hace más de 8 años que no se aborda de manera decidida el problema de transporte en Huaral donde la mayoría de paraderos utilizan la vía pública.

Haciendo Historia

Según la publicación en la sección de normas legales del diario El Peruano Lima, con fecha  miércoles 7 de octubre de 2009  se aprobó  otorgar Permisos excepcionales sólo a las Empresas de Transportes que prestaron servicios al 31 de julio del 2008, debiendo para tal efecto cumplir con los requisitos y pagos señalados en el TUPA vigente. Artículo Segundo. También se dispuso  DEJAR SIN EFECTO las tarjetas de circulación emitidas por la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial cuya vigencia hayan sido prorrogadas hasta la convocatoria de la licitación pública de rutas, estando su vencimiento condicionada al año de emisión de la tarjeta de circulación.

En el Artículo Tercero se aprobó FACULTAR a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial que para la emisión de las Tarjetas de Circulación, se consideren los lineamientos y exigencias establecidos en la Ordenanza Municipal Nº 009-2009-MPH.

En esta misma publicación se encargó a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, disponer mediante Resolución la uniformidad de la vigencia de los Permisos de Operación y Excepcionales de ruta, estableciendo como fecha de vencimiento la Licitación Pública de Rutas para la Provincia de Huaral, a excepción de las empresas que hayan obtenido una ruta mediante licitación Pública, así como consignar la flota operativa en las resoluciones que no cuente con este parámetro técnico. También se suspendió el otorgamiento de Permisos Excepcionales a Nuevas Empresas de Transporte.

Leave a Reply