Menu

(VIDEO) Cinco muertes por guerra de cupos de construcción civil en Chancay

Los Tejos
Jorge Arroyo Alegre
Tres integrantes de uno de los gremios de Construcción Civil fueron baleados está madrugada en el pueblo joven Peralvillo ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, mientras disfrutaban de una reunión en la losa deportiva del lugar.
El hecho que ha conmocionado al pueblo chancayano, se produjo a horas 03:30 a. m. del  sábado 1 de junio, cuando un grupo de diez personas de Construcción Civil se encontraban en el citado campo deportivo de la primera cuadra de Peralvillo y aparecieron siete sujetos, quienes empezaron a dispararles a quema ropa, mientras los que pudieron emprendieron huida de la línea de fuego.

Según un testigo, Jorge Arroyo Alegre (21) cuando estaba corriendo se cae el piso y es ahí donde le caen los impactos de bala en la cabeza, el cuello y el pulmón, pocas horas después dejó de existir en Traumashock del Hospital de Chancay.
Otros dos resultaron heridos, Jesús Ramos López (19) tiene herida de bala en la pierna y Francisco Soriano Cerna (29) resultó con impactos del mismo proyectil en el abdomen, los dos permanecen en el servicio de emergencia del nosocomio chancayano, el primero en observación y el segundo salió de sala de operaciones.
José Arroyo, conocido como “Veneno”, ahora fallecido, fue atacado en similares circunstancias y se salvó de milagro porque quedó herido el año pasado, cuando mataron al dirigente Luis Linares en una céntrica pollería de este distrito.
Ojo por ojo
Por su parte el Secretario de construcción civil amenazó con cobrar venganza y amenazó de muerte a los dirigentes del bando contrario “Son 5 muertes y no hay justicia entonces aténganse a las consecuencias, esto a sido una matanza son mas de 58 casquillos que se han encontrado en el lugar la guerra empezó” amenazo Ibañez
Inseguridad en Chancay 
Hasta el di de hoy no se han esclarecido estos crímenes, los ciudadanos de Chancay expresan su malestar y exigen al alcalde que cumpla con la instalación de video cámaras de vigilancia  en las calles céntricas de Chancay y sectores populosos como Peralvillo para reforzar el trabajo de seguridad ciudadana  “A pesar de que el alcalde Juan Alvarez Andrade esta mas de 5 años en el poder no cumple su promesa  se velar por la seguridad, Chancay no solo es la plaza de armas” denunciaron.
Fuente: Radio Líder/Georgina Carlos
Video: Cortesía Canal 46

Leave a Reply