alexander leon vega

Tras una paciente labor de inteligencia se logró frustrar la extorsión en contra de un prospero empresario de la ciudad de Huacho por parte de dos sujetos de la provincia de Huaral.

Según versión policial, el presunto extorsionador identificado como  Alexander León Vega  murió en el tiroteo con la policía y otro fue capturado durante una intervención policial cuando los malhechores cobraban parte de la exigencia económica que ejercían contra un empresario de la ciudad de Huacho.

Las pruebas

El hombre de negocios denunció en la comisaría de la zona de que era víctima de extorsión por unos sujetos que lo llamaban por teléfono y lo amenazaban con quemar sus vehículos sino cumplía con el dinero exigido.

Los maleantes citaron a su víctima en las inmediaciones del local Hatun Runa, ubicado en la avenida Chancay, frente a la plaza Centenario. Personal policial de Huacho y de Huaral, en coordinación con la Fiscalía de Turno, ejecutaron un operativo en la zona. Las autoridades, previamente, fotocopiaron los billetes por un monto de 700 soles.

Los agentes cercaron el vehículo de los extorsionadores en el lugar conocido como ‘Cerrito la Merced’, donde redujeron y capturaron al delincuente Wilder Huertas Castillo.

Su cómplice, Miguel Alexander León Vega (23), ‘Ruso’, al sentirse descubierto, intentó fugar realizando disparos a los efectivos y se desató un intercambio de balas. Este último hampón fue impactado por un proyectil y murió en el trayecto al hospital de la zona.

La Policía busca establecer si los delincuentes son autores de la ola de extorsiones en el norte chico de Lima en agravio de comerciantes, transportistas y empresarios.

Los familiares

A pesar de las pruebas la familia se resiste a creer que su familiar accionaba al margen de la Ley y acusan de haber sido ejecutado.

El video se visualizará en 30 minutos….Estamos subiéndolo al canal youtube