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Empresas de telefonía obligadas a grabar comunicación con nuevos usuarios

Los Tejos
iniciativa busca garantizar que los beneficios ofrecidos a los usuarios, durante el proceso de contratación de servicios se cumplan, tal cual fue pactado vía telefónica.

iniciativa busca garantizar que los beneficios ofrecidos a los usuarios, durante el proceso de contratación de servicios se cumplan, tal cual fue pactado vía telefónica.

Ahora, las empresas operadoras estarán obligadas a grabar el integro de la comunicación, desde el inicio hasta su finalización, que sostengan con los usuarios cuando se traten de procedimientos de  contratación de servicios, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La entidad indicó que así lo dispone el proyecto de norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por organismo supervisor.

Está  iniciativa busca garantizar que los beneficios ofrecidos a los  usuarios, durante el proceso de contratación de servicios, se cumplan tal cual fue pactado vía telefónica.

De acuerdo a las estadísticas del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL, los casos de reclamos por incumplimiento de contratos realizados vía telefónica, así como a través del mecanismo de marcación, se han incrementado en los últimos meses.

es por eso que se hace necesario un registro de los términos del contrato que sirva de sustento al usuario, ante posibles reclamos, precisó la entidad.

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