Menu

Corea del Norte pone su artillería en posición de combate

Los Tejos

 

A través de un comunicado se ha ordenado que toda la artillería esté en “preparación para combate de clase A” en una nueva amenaza hacia Seúl y EE.UU.

A través de un comunicado se ha ordenado que toda la artillería esté en “preparación para combate de clase A” en una nueva amenaza hacia Seúl y EE.UU.

Una firme advertencia lanzaron las fuerzas armadas de Corea del Norte  al colocar su artillería en posición máxima de combate, en clara amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos.

El comunicado elaborado por el comando supremo del Ejército Popular de Corea se difundió, a través de los medios de comunicación locales, según el comunicado se precisa la orden para que “todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A”.

La orden es que estén preparados para atacar a “todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam”, además de Corea del Sur, según informó la Agencia Central de Noticias Coreana.

Además el Ministerio de Defensa de Seúl, anunció que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcoreanas, pero que sus funcionarios analizaban la advertencia de Corea del Norte.

Los analistas dijeron que era extremadamente improbable un ataque directo norcoreano, especialmente durante los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que terminan el 30 de abril, aunque existe cierta preocupación respecto a una provocación después del término del entrenamiento.

Leave a Reply