Menu

Determinan que Alberto Fujimori no tiene cáncer terminal…pero si severa depresión

Los Tejos

alberto fujimori no tiene cancer

El programa “Cuarto Poder” informó que la  Junta Médica Penitenciaria, que evaluó al condenado Alberto Fujimori en el penal de la Diroes, en el marco de su solicitud de un indulto humanitario, concluyó que el ex presidente “No presenta evidencia actual” de cáncer.

Según el diagnóstico, mostrado por el programa Cuarto Poder, Fujimori padece de “cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua oral operados sin evidencia actual de enfermedad”.

Tras descartarse un mal terminal, el reporte de los psiquiatras sería crucial porque uno de los requisitos de un eventual indulto humanitario es que las condiciones carcelarias pongan en riesgo la vida. Estos cinco médicos habrían sido citados a la Comisión de Gracias Presidenciales.

Asimismo, en el documento se establece que el exgobernante presenta hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbagia crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposa y espondiloartrosis lumbar.

Sobre su salud mental, tres de los cinco psiquiatras advierten que sufre una “depresión severa con riesgo suicida”, mientras que dos expertos creen que la situación es recurrente, pero moderada.

En tanto, la defensa de Fujimori pidió que le permitan explicar su solicitud de indulto.

Leave a Reply