Menu

Video del gol de Jeferson farfán que derrotó a Chile

Los Tejos

Peru' players celebrate after winning Chile in 2014 World Cup qualifying soccer match in Lima

Con un golazo de Jefferson Farfán en los minutos finales (87’), la selección peruana venció 1-0 a Chile y se mantiene aún con vida en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, ya que suma 11 puntos. El cotejo se jugó en el Estadio Nacional.

El equipo de Jorge Sampaoli gozó de más oportunidades de gol en el primer tiempo, mientras que la bicolor dominaba en el complemento pero no concretaba, ya queClaudio Pizarro, Paolo Hurtado y Farfán estaban erráticos.

La ‘Roja’ pudo ponerse arriba en el marcador, pero el árbitro Diego Abal no sancionó, a los 9’, un penal cometido por el arquero Raúl Fernández a Mauricio Isla. A los 79 minutos, Pizarro fue sustituido por Yordy Reyna, quien le dio más agresividad al ataque local.

Chile, con 12 unidades, no levanta cabeza y sufrió su cuarta derrota al hilo, y la primera desde que Sampaoli tomó las riendas de la selección.

La blanquirroja tendrá fecha libre el martes. En su lugarjugará un amistoso ante Trinidad y Tobago en Lima. El próximo 6 junio, en la decimotercera fecha de las Eliminatorias, Perú recibirá en Lima a Ecuador.

Así está la tabla

Perú volvió a meterse en la lucha por uno de los cupos aBrasil 2014. Tras caer en Asunción, la ‘blanquirroja’ derrotó por la mínima diferencia a Chile gracias a un tanto de Jefferson Farfán que hizo remecer el Estadio Nacional.

En otros resultados, Colombia goleó 5-0 a Bolivia y escaló a la segunda posición de la clasificación, que tiene a Argentina cómo único líder después de vencer 3-0 a Venezuela en Buenos Aires.

Finalmente, Paraguay se trajo un punto de oro del Centenario de Montevideo tras igualar 1-1 con Uruguay.

RESULTADOS
Colombia 5-0 Bolivia
Argentina 3-0 Venezuela
Uruguay 1-1 Paraguay
Perú 1-0 Chile
Descansó: Ecuador

MIRA LA TABLA DE POSICIONES AQUÍ

PRÓXIMA FECHA
Bolivia vs. Argentina
Ecuador vs. Paraguay
Chile vs. Uruguay
Venezuela vs. Colombia
Descansa: Perú

 

Leave a Reply