Menu

Polémica sobre informe médico de Alberto Fujimori

Los Tejos

informe médico de Alberto Fujimori esté listo

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, negó que el informe de la junta médica que evaluó al exmandatario Alberto Fujimori con relación a su pedido de indulto humanitario esté listo como anunció el jefe del Instituto Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Desestimó la competencia de Pérez Guadalupe en dar dicha información puesto que es la Comisión de Gracias Presidenciales, adscrita al Ministerio de Justicia (Minjus), a la que corresponde esa tarea.

“No sé si él declaró eso porque él no tiene competencia, es una comisión del Ministerio de Justicia la que tiene que presentar (el informe)”, aseveró en declaraciones a RPP Noticias.

Jiménez Mayor expresó que la Comisión de Gracias Presidenciales sigue trabajando y al ser consultado sobre para cuándo estará listo el documento respondió: “espero que pronto, creo que es una decisión que se requiere tomar ya a nivel técnico para efectos de que se determine la situación del interno, en relación al indulto humanitario”.

Aclaró que será la propia Comisión de Gracias Presidenciales la encargada de hacer público el dictamen que determine si recomiendan al jefe de Estado, Ollanta Humala, si el indulto procede o no.

Añadió que no hay un tiempo establecido para presentar el informe desde el momento en que este se haya culminado.

De otro lado, el ministro llamó a la población de Lima a participar en la consulta popular de revocatoria a realizarse este domingo 17 de marzo e instó a que los resultados de la misma sean respetados, tanto por los promotores del Sí y del No.

“La voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar eso”, sentenció.

Jiménez Mayor declaró a la prensa a su salida de un hotel en Miraflores tras inaugurar una conferencia de capacitación a gestores de recursos humanos, dirigido a autoridades públicas de Lima y Callao.

Leave a Reply