Menu

¿Puerto de minerales en Chancay?

Los Tejos

muelle de minerales en chancay

Existe una bomba de tiempo en el distrito de chancay y se llama “megapuerto” un proyecto que esta dividiendo a un apacible distrito ante la parcialización del alcalde Juan Álvarez Andrade a favor del proyecto y ponerse en contra de los vecinos que buscan información sobre este proyecto. Esta actitud, esta conllevando a que los pobladores adopten acciones de protestan al asegurar que es proyecto será para transportar minerales.

Según información publicada en la agencia de noticias andina se informa que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó hoy una autorización temporal de uso de área acuática y franja ribereña a la empresa Chancay Port, del grupo Ribaudo, en la bahía de Chancay, provincia de Huaral en Lima, para la construcción de un muelle de minerales.

También se lee que el cronograma de inversión estimado por la empresa Chancay Port se advierte que la obra proyectada comprende dos etapas.

La primera incluye la construcción y equipamiento de un amarradero de Terminales de Graneles, un amarradero de Terminales de Minerales y las áreas de almacenamiunaento correspondientes, habiéndose previsto su inicio en febrero del 2010 y culminación en diciembre del 2011, con una extensión de 22 meses.

La segunda etapa comprende la construcción y equipamiento de dos amarraderos del Terminal de Contenedores, un amarradero del Terminal de graneles y las áreas de respaldo necesarias, estimándose su inicio en febrero del 2010 y su finalización en julio del 2012, extendiéndose por 30 meses.

Chancay Port deberá pagar a la APN el derecho de vigencia anual por uso de área acuática y franja ribereña de acuerdo al Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional.

En la actualidad se están realizando los estudios de impacto ambiental y esto viene generando desconfianza entre la población ¿Usted que opina?

Leave a Reply