Menu

Generales Abel Gamarra y Raúl Salazar fueron pasados al retiro

Los Tejos

imagen-raulsalazar

El cuestionado teniente general Raúl Salazar fue pasado al retiro por el Poder Ejecutivo, luego de su renuncia al cargo de director general de la Policía Nacional del Perú.

Mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio del Interior agradeció a Salazar Salazar por su tiempo brindado al servicio de la Nación al mando de la Policía Nacional, función que ahora ocupa Jorge Flores Goicochea.

En las últimas semanas, Raúl Salazar fue cuestionado por el nivel de inseguridad ciudadana que atraviesa no solo Lima, sino todo el país y la falta de reacción de su institución ante esta ola de delincuencia.

Incluso, sectores de oposición en el Congreso pidieron que se le destituya del cargo, además de pedir la censura del ministro del Interior,  Wilfredo Pedraza, a quien se le exigió la salida de Salazar.

Hace una semana, un programa dominical difundió un audio en donde Salazar, ante altas autoridades de la Policía Nacional, se jacta de la cercanía que tiene con el presidente Ollanta Humala. Además, asegura que tres ministros del Interior quisieron tomar decisiones en su institución y él no lo permitió.

Al igual que Salazar y otros más, el general Abel Gamarra también fue pasado al retiro. Ambos estuvieron en la conocida reunión de ‘Las brujas de Cachiche’ con el exvicepresidente de la República, Omar Chehade.

Leave a Reply