Menu

Coronel Carlos Remy: “Policía no está preparada para desalojo en Andahuasi”

Los Tejos
Obreros aseguran que no dejarán ingresar a la administración Wong. Según fallo judicial, la azucarera debe ser entregada al gerente general Carlos Rivas Urteaga.

Obreros aseguran que no dejarán ingresar a la administración Wong. Según fallo judicial, la azucarera debe ser entregada al gerente general Carlos Rivas Urteaga.

Un aire de incertidumbre reina desde el amanecer del jueves en los pobladores del centro poblado Andahuasi, donde se asienta la empresa agraria azucarera Andahuasi, ubicada en el kilómetro 46 de la carretera de penetración Huaura-Sayán.

Para el viernes estaba programada la  entrega de la administración de la empresa al gerente general Carlos Rivas Urteaga, según un fallo judicial.

Pedro Rivas, quien fuera gerente de Andahuasi en los años 2008-2009, es gente allegada al Grupo Wong, que reclama la posesión del complejo azucarero. Los Wong aducen ser los propietarios a través de la empresa Río Pativilca por tener el 55% de las acciones.

Apoyo policial

La Corte de Huaura ha solicitado a la policía nacional el apoyo de 2.500 efectivos policiales para el desalojo y que se devuelva la administración a sus verdaderos propietarios.

Al respecto, el juez que ve esta causa, Walter Checa Carlín, señalo que el desalojo no se ha realizado por falta de garantías de seguridad.

Obreros armados

Según refirió el coronel Carlos Remy Ramis, en las partes altas han colocado una cisterna y cilindros probablemente llenos de soda cáustica. Mientras que 15 integrantes del personal de vigilancia de la empresa azucarera Andahuasi, con armas de largo y corto alcance (revólveres y escopetas), estaban alertas ante cualquier eventualidad, al igual que los trabajadores y accionistas-pobladores.

Asimismo, precisó que la policía en estos momentos no está preparada para hacer el desalojo en Andahuasi.

Claves

Antonio Palacios, asesor legal del Grupo Wong, aseguró que la compra de acciones fue totalmente legal, por lo que lamentó la actitud de los trabajadores.

El congresista oficialista Wilder Ruiz llegó el jueves a Andahuasi y expresó su respaldo a los trabajadores.

Fuente: el comercio

 

Leave a Reply