Menu

RENIEC Cerró padrón electoral para nieves elecciones municipales y revocatoria

Los Tejos

cierran padrones electorales

A partir de hoy sábado 09 de marzo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cerró el padrón electoral en los 84 distritos del país donde se realizarán las nuevas elecciones municipales y en otras 125 jurisdicciones donde se llevará a cabo la consulta de revocación de autoridades municipales. Para ambos casos el  proceso será el 7 de julio.

De acuerdo a la legislación vigente, el padrón electoral se cierra 120 días antes de la realización de cualquier proceso electoral, fecha a partir de la cual no es posible efectuar cambios de domicilio.

REVOCACIÓN
Como se informó, la primera consulta de revocación se llevó a cabo el 30 de setiembre del 2012 en 266 distritos y cuatro provincias del país. Se decidió la permanencia de 1.305 autoridades en el cargo.

La segunda consulta de revocación será en distritos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. En Lima, será en distritos de las provincias de Cajatambo, Canta, Cañete, Huaura, Huarochirí, Yauyos, Huaral y Barranca.

ELECCIONES
A través de una resolución en El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que la totalidad de autoridades será renovada en distritos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Puno, Moquegua, San Martín y Tacna.

En la capital se elegirá al nuevo alcalde de Punta Negra y a cinco nuevos regidores.

Leave a Reply