Menu

“Un día sin agua en la Cuenca Chancay-Huaral” tuvo acogida

Los Tejos

dia mundial del agua huaral

“Un día sin agua en la Cuenca Chancay-Huaral”. Fue el evento que se desarrolló en el distrito de Chancay con la participación de diversas instituciones educativas del lugar.

Los escolares participaron con expresiones teatrales, que mostraban la indiferencia de los adolescentes en su interrelación con el agua, lo que promovió la reflexión y la participación activa de los estudiantes sobre el cuidado, el uso racional y la importancia que tiene el agua para la vida.

Se sumaron a la reflexión las instituciones, que vienen promoviendo con éxito la campaña por el mes del agua tales como la Autoridad Nacional del Agua, Municipalidad Distrital de Chancay, Municipalidad Provincial de Huaral, Municipalidad Distrital de Aucallama, Empresas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de Chancay y Huaral, Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10, Hospital del Distrito de Chancay y ONG Cooperacción.

El evento cubrió las expectativas de las instituciones educativas, logrando sensibilizar a los estudiantes varones y mujeres en la nueva cultura del agua, orientada hacia el cambio de costumbres inadecuadas, que no contribuyen a la preservación del agua como elemento indispensable para la vida

La importancia de trabajar con las Instituciones Educativas, se fundamenta en que la Educación Básica Regular, aporta en el proceso de socialización y/o cultura de los niños y adolescentes. Con ello estaríamos trabajando articuladamente, para formar nuevas generaciones sensibles y con una cultura de protección y ahorro del agua, que redunde en el bienestar y desarrollo de la población.

Leave a Reply