Menu

Nueve muertos al caer avioneta en La Libertad

Los Tejos

poblado de Matibamba

Nueve personas murieron el miércoles al caer a tierra una avioneta particular al impactar contra cables de alta tensión en la sierra norte , informó la policía.

El accidente se produjo el miércoles en la mañana en el poblado de Matibamba, región de La Libertad, a 440 kilómetros al norte de Lima. La avioneta quedó destrozada en una carretera en una zona de poblados mineros, y sus siete pasajeros y dos tripulantes murieron, dijo a la AP el coronel Roger Torres, Jefe de la Región Policial La Libertad.

“(La nave) se ha entrelazado con cables de alta tensión… Había neblina, y lo raro es que la avioneta haya ido tan bajo”, declaró Torres vía telefónica.

Dijo que gran parte del fuselaje de la nave se había incendiado y que los cuerpos de los pasajeros se encontraban calcinados y eran irreconocibles.

La avioneta de la compañía Aero Transportes S.A. (ATSA), había partido de Lima hacia un aeródromo en el poblado de Pías, y transportaba a dos trabajadores de la empresa minera Marsa, y a otros cinco de compañías especializadas que trabajan para la minera, según el gerente de Imagen de Marsa, Roberto Lazo.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) dijo en un comunicado que la aeronave había tenido problemas por condiciones meteorológicas adversas y minutos después emitió un alerta de impacto, antes de perder contacto con la torre de control.

Leave a Reply