Menu

Gobernación provincial de Huaral tiene nuevo local

Los Tejos

imagesEl gobernador de la provincia de Huaral Ing. Marcos Calcina Turpo en diálogo con los medios de comunicación informó que la oficina de la gobernación de Huaral que estaba ubicado en la plaza de armas de Huaral  a sido reubicado a las nuevas oficinas que estarán ubicadas en las Av. Túpac Amaru 211, Urbanización El Rosario.

Funciones Generales de los Gobernadores

 a) Formular planes de trabajo y memorias en concordancia con los lineamientos generales y el plan estratégico institucional de la Dirección General de Gobierno Interior.

 b)   Registrar y canalizar ante las autoridades competentes las denuncias de la ciudadanía sobre presuntos atentados contra los derechos humanos, velando por su atención inmediata e informando oportunamente a la Dirección General de Gobierno Interior, la cual a su vez informará a la Secretaria Permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

 c)   Otorgar garantías personales y posesorias a las personas naturales y jurídicas.

 d)   Coordinar y participar en el ámbito de su competencia con las autoridades del Gobierno Nacional, Regional y/o Local pertinentes, la realización de campañas y operativos destinadas a prevenir y controlar actos que atenten contra la moral, las buenas costumbres, la higiene y salubridad, y aquellos actos que contravengan las leyes del Estado.

 e)   Representar al Ministerio del Interior en los eventos de promociones comerciales y rifas con fines sociales, previa autorización de la Dirección General de Gobierno Interior, de acuerdo a lo estipulado por la normatividad específica.

 f)    Recibir las quejas y demandas de la población y derivarlas a los órganos del Estado competentes a efectos de que sean atendidas.

 g)   Velar por la adecuada prestación de servicios públicos en general, sin perjuicio del ejercicio de las competencias asignadas por ley a otras entidades.

 h)   Promover la identidad nacional en el marco del respeto a la interculturalidad y a las distintas variables étnicas existentes en el país.

 i)    Participar en los comités de seguridad ciudadana, promoviendo la participación y organización de la ciudadanía en coordinación con las autoridades de la jurisdicción.

 j)    Contribuir en la ejecución y el cumplimiento de las políticas nacionales y sectoriales establecidas por el Gobierno Nacional, informando de ello a la Dirección General de Gobierno Interior, que sistematizará tal información para ser remitida a la Presidencia de la República.

 k)   Coadyuvar, en el ámbito de su circunscripción, en las coordinaciones que sean necesarias en relación a las acciones desarrolladas por los siguientes programas sociales y acciones del Estado, especialmente en las zonas de extrema pobreza:

 – PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN POR LA ALFABETIZACIÓN – PRONAMA

–     PROGRAMA INTEGRAL NUTRICIONAL – PIN – PRONAA

–     PROGRAMA AGUA PARA TODOS

–     PROGRAMA NACIONAL DE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL – PRONASAR

–     SEGURO INTEGRAL DE SALUD – SIS

–     PROVIAS DESCENTRALIZADO

–     TECHO PROPIO

–     PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA – PRONIED

–     PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES – JUNTOS

–     PROGRAMAS ALIMENTARIOS EN GOBIERNOS LOCALES (COMEDORES POPULARES Y OTROS) – PRONAA

–     PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL PRODUCTIVO A TRABAJAR URBANO

–     PROGRAMA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

–     PROGRAMA MI EMPRESA

–     FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES – FITEL

– PROGRAMA NACIONAL DE MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS Y CONSERVACIÓN DE SUELOS – PRONAMACHCS

–     PROGRAMA INTEGRAL NACIONAL PARA EL BIENESTAR FAMILIAR – INABIF

–     PROGRAMA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS Y PUEBLOS

–     PROYECTO QATARI WAWA

 l)    Elaborar informes trimestrales respecto a las labores realizadas en cumplimiento a lo establecido en el literal precedente. Dichos informes deberán incluir sugerencias para lograr una mejor operatividad de los Programas Sociales. Serán remitidos a la Dirección General de Gobierno Interior, que los sistematizará a efectos de ser remitidos a la Presidencia de la República.

 m)    Contribuir con las autoridades competentes del Poder Ejecutivo en la mejora de la gestión de la inversión pública en el ámbito de su jurisdicción, propendiendo a una racional y oportuna utilización de los recursos públicos.

 n)   Promover el diálogo entre las autoridades y las organizaciones sociales de su jurisdicción, para asegurar una adecuada coordinación de la acción del Gobierno en la implementación de los planes de desarrollo.

 o)   Otras funciones que le sean expresamente otorgadas por el superior jerárquico con arreglo a ley.

Leave a Reply