Menu

Víctor Bazán entregó kits de útiles a escolares del colegio de Cuyo

Los Tejos
Víctor Bazán Rodríguez alcalde de huaral

Víctor Bazán Rodríguez alcalde de huaral

Ante el inicio del año escolar, el Alcalde Provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, entregó 100 kits escolares a los alumnos de nivel primario de la I.E “Inmaculada Concepción”, en el Centro Poblado “Cuyo” – Huaral.

En medio de un caluroso recibimiento, Víctor Bazán visitó las instalaciones del colegio y recogió las necesidades básicas que coadyuvará a mejorar las condiciones en que se imparte estudios a estos menores de edad.

El titular de la corporación edil se comprometió a impulsar la educación, toda vez que es consciente que ellos representan el futuro de la provincia. “Huaral siempre tiene que seguir siendo primero en la educación. Y como muestra de esto es el Programa ‘Educa Joven’ que ha permitido hacer ingresar a la universidad a 400 jóvenes”, agregó.

Por su parte, el Presidente de la APAFA Sr. Santos Laguna, expresó su gratitud al burgomaestre huaralino, por dotar de las herramientas necesarias a estos escolares, que tiene todo el ánimo de salir adelante.S1370095

A su turno, la directora del plantel Lic. Miriam Flores Hidalgo, aprovechó para solicitarle al alcalde la refacciones que necesita el colegio, al cual accedió inmediatamente. Entre las acciones inmediatas a ponerse en marcha está la fumigación de este recinto educativo.

Asimismo, Bazán Rodríguez renovará los techos y el piso de algunas aulas, así como dotará de nuevos juegos recreativos y de materiales de construcción, para que los padres de familia pongan la mano de obra y juntos ejecuten la canalización de su acequia, en un tramo de 150 metros aproximadamente, toda vez que el canal cruza por la parte interior de la institución y representan un peligro inminente para los menores.

Se debe señalar, que los kits contenían cuaderno, goma, juego de colores, lapiceros, cartuchera, tajadores, entre otros accesorios necesarios para estos pequeños de extrema pobreza.

Leave a Reply