Menu

Solo en enero Créditos hipotecarios aumentaron en 23%

Los Tejos

credito hipotecario en el peruACELERADO!

En enero, el consumo interno de cemento, principal indicador del sector Construcción, se incrementó 18.64%, en comparación con el primer mes de 2012, con lo que acumuló 14 meses de crecimiento continuo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado de dos dígitos se explica por el mayor dinamismo de la construcción de obras privadas, edificación de viviendas y centros comerciales en el país.

En tanto, los créditos hipotecarios se incrementaron 23.03%, seguido de los créditos de consumo en 15.75% y los créditos corporativos de grandes, medianas, pequeñas y micro empresas 8.49%, de acuerdo con el Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

OTROS RESULTADOS
El crecimiento del sector Agropecuario, en cambio, fue de 5.91%, debido a la mayor producción de productos agrícolas (9,33%) y pecuarios (2,16%).

Los productos agrícolas que destacaron fueron mango, cacao, papa, maíz choclo y caña de azúcar; en tanto, disminuyó la producción de arroz cáscara, maíz amarillo duro y algodón rama. Entre los productos pecuarios que crecieron se encuentran ave, huevos, ganado porcino, ovino y vacuno.

Mientras, la producción de electricidad acumuló en enero 39 meses de comportamiento positivo al subir 5.89%, comparado con igual mes del año pasado.

Fuente: Perú 21

Leave a Reply