Menu

Sicarios mataron Alcalde por 5 mil soles

Los Tejos

Los presuntos asesinos del alcalde de Angasmarca, Diógenes Santiago Geldres Velásquez, quien fue baleado el martes cuando repartía regalos en la comunidad de Colpa Seca, confesaron los detalles del crimen. Tras ser detenidos por las rondas campesinas, Junior Esparza Hoyos (22) y Hebert Gustavo Angulo Huamán (21) manifestaron que fueron contactados por un sujeto de nombre ‘Pedro’, quien les ofreció 5,000 nuevos soles para matar a la autoridad edil.

Según el jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres, los delincuentes dieron a conocer que ‘Pedro’ representaba a una empresa que habría estado ejecutando obras de asfaltado en Angasmarca y que había perdido la licitación para continuar con dichos trabajos.

Este sujeto contactó a los sicarios en la zona de Las Palmeras, en La Esperanza, y les proporcionó la motocicleta, una pistola calibre 38, con una cacerina abastecida con cuatro municiones, y un revólver calibre 38 de cañón largo, abastecido con cinco municiones. Según la Policía, tanto Esparza Hoyos como Angulo Huamán serían asesinos a sueldo de la avezada banda ‘La Jauría’, que opera en Trujillo.

El coronel Torres indicó que la Policía ya está recabando información para intervenir a las personas que contrataron a los sicarios. “Estamos coordinando con la fiscal. Tenemos la confesión de los delincuentes, las armas y la moto. Este crimen fue por intereses económicos”, manifestó.

ERA AMENAZADO
Por otro lado, la esposa del fallecido, Consuelo Zare, denunció que el alcalde pidió garantías para su vida ante la Gobernación y la Policía debido a que recibía constantes amenazas de muerte, pero nunca le brindaron protección.

Para la mujer, quien estaría detrás del crimen sería el promotor del pedido de revocatoria de su esposo, Antero Calipuy, quien –según su versión– lo amenazaba constantemente de muerte.

TENGA EN CUENTA

– El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, calificó de repudiable el crimen y dijo que las dificultades y conflictos se pueden solucionar con el diálogo y no con las armas.

– El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña, pidió a las autoridades que se aplique la máxima sanción para los asesinos.

Leave a Reply