Menu

Santander reiniciará operaciones mineras en Huaral en el primer trimestre del 2013

Los Tejos

Ya se encuentran 900 trabajadores en las instalaciones de la mina

Tras casi año y media que inició la construcción de las instalaciones de la mina, la canadiense Trevali Mining, en alianza con la suiza Glencore, el mayor trader de minerales del mundo, está a punto de reiniciar las operaciones de la mina Santander en la provincia de Huaral, región Lima. Si bien desde del 2011 se estaba anunciando el reinicio de operaciones de esta mina para el 2012, paralizada desde 1991, este no se concretó por falta de financiamiento.

Entre la infraestructura acondicionada para el reinicio de operaciones, está el tendido de 65 Km de una línea de trasmisión del proyecto a la red nacional.

En la actualidad, ya está en marcha la planta concentradora con capacidad de tratamiento de 2,000 toneladas por día (tpd), además que se han acumulado 100,000 toneladas de material mineralizado con un promedio de 5.6% de zinc, 0.65% de plomo y 1.65 onzas de plata/t.

Su filial Trevali Renewable Energy Inc tiene el proyecto de arrancar la planta hidroeléctrica de Tingo, tanto para sus operaciones mineras como para vender al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Trevali también tiene en proyecto reiniciar las operaciones en la mina Huampar, que paralizó sus operaciones el año 2000 y tiene una planta concentradora con capacidad de 400 tpd. Trevali tiene un convenio con Nueva Condor Inc, de Carlos Loret de Mola, para adquirir Huampar.

Trevali opera la mina Halfmile en Canadá, además que tiene otros proyectos mineros en ese país.

Trevali Mining Corporation lista sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en el mercado OTCQX en EEUU y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El principal accionista de Trevali es Glencore, con el 18%. El presidente del directorio es Anthony Holler y el CEO es Mark Cruise. En su directorio es Valentín Paniagua Jara.

(EL)

Leave a Reply