La mayor masacre en Estados Unidos en los últimos 5 años

Los 27 muertos, entre ellos 18 niños, como resultado de un tiroteo la masacre de Connecticut supone la mayor tragedia en los tristemente frecuentes tiroteos que se producen en Estados Unidos.

La tragedia más reciente tuvo lugar el pasado mes de julio en Denver (Colorado), donde un enmascarado asesinó a 12 personas durante el estreno de la última película de Batman.

Apenas dos semanas después, en Milwaukee, un tiroteo en un templo sij dejó un total de siete muertos, incluido el propio asaltante.

La mayor matanza de la última década tuvo lugar en 2007 en la Universidad de Virginia Tech, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui asesinó a 32 personas y posteriormente se suicidó.

En la memoria estadunidense aún perdura la salvaje matanza de Columbine, en la que dos jóvenes de 17 y 18 años, mataron a 13 personas y se quitaron la vida poco después.

El 6 de noviembre de 2009, el comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años y siquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), la mayor de EU, en el más grave incidente en un recinto militar en Estados Unidos.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply