Menu

Acribillan al alcalde de Casma

Los Tejos

Hecho genera pánico entre la población por ola delincuencial.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, el alcalde provincial de Casma (Áncash), José Alejandro Montalván Macedo (50), fue asesinado de cinco balazos por sujetos que aún no han sido identificados.
Según informó la emisora Radio Programas del Perú, el crimen tuvo lugar cuando el burgomaestre se encontraba a bordo de su automóvil en el asentamiento humano Fray Martín de Casma, cuando bajó del vehículo para luego ser interceptado por dos sicarios en una moto lineal.
Según testigos y las primeras investigaciones policiales, tres tiros dieron en la espalda de Montalván Macedo, uno en la cabeza y el último en el pecho. En la escena del crimen se halló cuatro casquillos de bala de una pistola Beretta de 9 milímetros.
Se supo además que este hecho ha conmocionado a la provincia de Áncash ante la creciente ola de violencia que se vive en el norte del país, sobre todo en Chimbote. El cuerpo del alcalde fue levantado una hora después y por orden del fiscal se encuentra en el hospital San Ignacio de la ciudad.
El violento hecho de sangre se produjo al promediar las cinco de la tarde, luego que Montalván Macedo participara de una reunión en un centro educativo del asentamiento humano Fray Martín.

El dato
La esposa y demás familiares de Montalván protagonizaron terribles escenas de dolor. Los vecinos del sector visiblemente consternados y aterrados por la inseguridad exigieron mayor resguardo policial, y pidieron que esta muerte no quede impune.

Leave a Reply