Menu

SEGUN MINAG: Region Lima es el principal productor de mandarina

Los Tejos

Según indicó el último reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura (Minag), tras alcanzar el 57,9% de la producción nacional de mandarinas, la Región Lima se ha convertido en el principal productor del fruto.

De acuerdo con el compendio, la producción del cultivo superó en 7,2% el volumen de cosecha del año 2011, debido al incremento de las áreas sembradas, respecto a la campaña anterior, superando a las regiones de Junín, Ica; entre otras. Mejorando el ingreso de la mandarina al mercado Mayorista de Frutas de Lima.

Debemos tener en cuenta que entre las principales provincias productoras de mandarina, resaltaron Huaral y Cañete, sumando entre ambas jurisdicciones más de 110 mil toneladas del fruto. Siendo las variedades más sembradas para fines de exportación: satsuma, okitsu, satsuma owari, malváceo y murcot.

– Según estadísticas de la consultora Maximixe. En el primer semestre del año 2012, los envíos de mandarinas frescas sumaron US$ 54 millones, lo que significó un avance interanual de 21,2%, en relación al año pasado.

– En este mismo periodo, las mayores exportaciones fueron destinadas hacia Europa, resultado del incremento de los envíos al Reino Unido (31% de crecimiento), Irlanda (+37,1%), Finlandia (+15%), y Rusia (+15%); mientras que los mayores envíos hacia Norteamérica se debieron al incremento de los pedidos de EE.UU. (41,9%) y Canadá (36,3%).

Leave a Reply