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¿Cómo funcionarán las empresas en el 2020?

Los Tejos

Con esta pregunta como punto de partida, el investigador de tendencias Jörg Jelden ha guiado a un think tank formado por representantes de multitud de agencias durante seis meses para crear un profundo estudio analítico del futuro de las agencias. El estudio se ha ido creando a base de indagación, entrevistas con expertos, investigación social y un concurso en la plataforma creativa Jovoto.

La conclusión principal es muy clara: las agencias tienen que evolucionar para poder seguir siendo competitivas en un panorama social y tecnológico completamente cambiado. Esto lo piensa un 97% de los participantes en el estudio. Seis de cada diez piensan incluso que las agencias deben cambiar sus bases fundamentales para no caer en el olvido a plazo medio.

Un punto muy importante del panorama cambiante es que las agencias van a tender cada vez más a la externalización de ciertas labores y a la colaboración para la realización de otras. Esto significa que las agencias serán cada vez menos estáticas y que el intercambio de ideas y la delegación de ciertas tareas a otras empresas va a ser una constante. Esto convertirá al mundo de la publicidad en una red totalmente interconectada.

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