Menu

Sensibilizan escolares sobre uso indebido de artefactos pirotécnicos

Los Tejos

 

(Nota de prensa) La Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú demostrando un trabajo sistematizado desarrollaron una Charla informativa sobre el Uso Indebido de los Artefactos Pirotécnicos, con motivo de las celebraciones de fin de año.

El evento que estuvo bajo la dirección de la Unidad de Desactivación de Explosivos –UDEX congrego alrededor de 800 escolares de las diferentes instituciones educativas e integrantes de las Juntas Vecinales de la ciudad de Huaral. Así como agentes del Serenazgo y Policía Municipal quienes tienes la ardua labor de fiscalizar y controlar la venta ilegal de los pirotécnicos.

Los colegios que se hicieron presente en esta importante charla fueron: Nuestra Señora del Carmen, Hogar Infantil, Señor de los Milagros, Luis Felipe Subauste del Rio “21009”, Clara Nichos Mansilla “21010”, INA 100.

Los profesionales de la UDEX dieron una exposición sobre los artefactos pirotécnicos que se comercializan en el mercado a nivel nacional y que a pesar de ser prohibidos aun siguen cobrando víctimas.

“Todo producto pirotécnico es muy peligroso sino es usado por un adulto responsable, un producto pirotécnico no es un juguete así que lo más seguro es no darle pirotécnicos a los niños” manifestaron los agentes de la UDEX.

La ceremonia protocolar conto con la participación del Ing. Javier Unzueta Caycho, Gerente de Participación Ciudadana de la MPH, el Ing. Marcos Calcina Poma, Gobernado Provincial, Coronel PNP Carlos Remy Ramis, Comandante PNP Luis Pintado Velázquez y representantes de la UDEX.

Leave a Reply