Menu

Rpresentantes de la Junta de usuarios de Huaral destacaron en taller macroregional en Huancayo

Los Tejos

Hugo Parientes Núñez

(Nota de prensa) La Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Huaral, a través de su presidente HUGO PARIENTES NÚÑEZ y directivos EUSEBIO SALAZAR MAGUIÑA, DANIEL CERNA, CARLOS ESCALANTE, CERENTE TÉCNICO JORGE AYDA, CONTADOR, ENRIQUE DE LA CRUZ HURTADO, participaron en el Taller Macro-Regional “Análisis y aportes al proyecto de Reglamento de Organizaciones de Usuarios de Agua”, los días 29 y 30 de noviembre  en  el Local Institucional de la Junta de Usuarios de Mantaro – Huancayo, con el fin de tomar conocimiento y contribuir con aportes sobre los últimos avances del Proyecto del Reglamento  de Organizaciones  de Usuarios de Agua.

Hugo Parientes Núñez, presidente de la Junta de Usuarios Chancay Huaral, nuevamente fue elegido como representante de los presidentes de las Juntas de Usuarios en el taller Macro Regional Centro “ANÁLISIS Y APORTES AL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA”. Cuyo  encuentro reunió a los líderes agrarios de las regiones de Junín, Ica, Pasco, Lima, Ayacucho, Huanuco, Huancavelica y Ucayali.

Hugo Parientes Núñez, presidente de la Junta de Usuarios Chancay Huaral, en su alocución, dijo: “el taller Macro Regional Centro “ANÁLISIS Y APORTES AL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA “constituye un espacio de diálogo propositivo y tiene como principal objetivo revisar y analizar participativamente el proyecto de tan importante norma que regula la estructura, funciones y atribuciones que ejercen las organizaciones de usuarios de agua en la gestión multisectorial y uso sostenible de los recursos hídricos, hoy democráticamente estamos aportando en este reglamento, porque como agricultores conocemos la realidad y esperamos contribuir para el desarrollo del agro peruano” Sostuvo.  El encuentro reunió a los líderes agrarios de las regiones de Junín, Ica, Pasco, Lima, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Ucayali.

“Para nosotros es sumamente importante escuchar las opiniones de nuestras bases respecto al proyecto de Reglamento de las Organizaciones de Usuarios de Agua, debido a que regula el proceso eleccionario de las juntas de usuarios a nivel nacional, por ello, estamos organizando talleres macro-regionales a nivel nacional para analizar y consensuar una posición gremial acorde a la realidad de las zonas y sobre todo a favor de nuestros hermanos agricultores”, indicó el presidente del JNUDRP, Dr. Carlos Peña Reluz.

EUSEBIO SALAZAR MAGUIÑA, Tesorero de la Junta de Usuarios Chancay Huaral, resaltó que el evento, busca el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua para que dirijan eficaz y eficientemente las comisiones y juntas de usuarios del país. “Los agricultores estamos participando y somos protagonistas con nuestro aporte en el Proyecto DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA” Dijo.

Leave a Reply