Menu

Lambayeque invertirá más de S/. 3 millones en obras de prevención ante Fenómeno de ‘El Niño’

Los Tejos
La región Lambayeque invertirá más de 3.5 millones de soles en la ejecución de dos obras de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno de “El Niño”. Se ha iniciado el levantamiento de defensas ribereñas en los tramos críticos de los ríos Olmos, Motupe y La Leche obra que está valorizada en 633 mil soles.

Así lo informó Julio Hernández Quiroz, jefe de la Oficina de Planificación de la Gerencia Regional de Agricultura, quien también declaró que se ha destinado un presupuesto de dos millones 972, 838 soles para la construcción de defensas ribereñas en el río Reque y en las bocatomas Monsefú, Reque, Callanca, Custodio y Rama Valencia.

“Se estima que en noviembre próximo estén concluidas las obras y se afronte con éxito elFenómeno El Niño”, declaró Hernández para la Agencia Andina.

Así mismo el funcionario indicó que se requieren más de 66 millones de soles para la ejecución de 37 proyectos en los valles Chancay-Lambayeque, Zaña, Olmos, Motute y La Leche, con el fin de reducir los efectos del fenómeno natural.

Dijo que es prioritario edificar defensas ribereñas en los sectores Huacachina, Tabernas, San Pablo y Pocitos, del distrito de Pucalá, y para ello se necesita una inversión de cuatro millones 157,898 soles.

Fuente: Andina.

Leave a Reply