Peruanos participaron en simulacro nacional de sismo y tsunami

Trabajadores del Poder Judicial participaron de simulacro de sismo. (Foto: Difusión)

Con el sonido de sirenas se inicio a las 10 de la mañana en todo el país, el simulacro de sismo y tsunami. Los trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general buscaron minutos antes del inicio de la medida las zonas seguras en los lugares donde se encuentran y al sonar las alarmas evacuaron los predios de manera ordenada.

En los 94 mil colegios del país, entre públicos y privados, participaron más de ocho millones de escolares, así como profesores y personal auxiliar, atendiendo las indicaciones de las brigadas de defensa civil. Este ensayo se repetirá en los centros educativos a las 3:00 p.m. y a las 08:00 p.m.

A nivel escolar se trata del segundo simulacro, de un total de cuatro programados para este año.

EL METROPOLITANO PARÓ
En el caso del transporte público, servicios como el Metropolitano se suspendieron por 10 minutos durante el simulacro de sismo.

Los buses se estacionaron al lado derecho de los paraderos, a fin de evitar un choque o accidente.

En todos los distritos de la ciudad de Lima se puso en marcha las acciones de evacuación de viviendas y edificios al sonar las alarmas de inicio del simulacro.

En la Plaza de Armas de Lima fue uno de los lugares de mayor concentración de público que evacuó sus centros de trabajo y viviendas, dado que allí se ubican el Palacio de Gobierno y las sedes de la Municipalidad Metropolitana y del Arzobispado de Lima.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) afirmó que el simulacro tuvo como objetivo organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply