Menu

¿La ‘Pulga’ es el reemplazante ideal de Pizarro?

Los Tejos

Su nombre ya estaría en la nómina titular ante Colombia. Tras la lesión de Claudio Pizarro, que lo deja fuera del choque ante los ‘cafeteros’ y uruguayos, la mirada del estratega Sergio Markarián está puesta directamente en Raúl Ruidíaz.La ‘Pulga’ es el candidato ideal para reemplazar al ‘Bombardero’, por sus condiciones de cara al gol y el buen momento futbolístico por el que atraviesa.

El optimismo con el que Raúl Ruidíaz arribó a Lima es el reflejo de la confianza que se tiene en el campo de juego. El goleador de la U. de Chile confía en aprovechar al máximo la oportunidad que se le de ante Colombia y Uruguay.

No jugará en el exigente fútbol europeo, como Pizarro, pero el crecimiento que experimentó en Chile lo presenta como la principal alternativa en el ataque peruano para acompañar a Paolo Guerrero.

Raúl Ruidíaz tiene características distintas al resto de delanteros convocados por Sergio Markarián. Tiene pique corto, posee gran habilidad, algo difícil de encontrar en un delantero y todo eso lo complementa con su facilidad para definir de cara al arco rival. Además, es encarador y a diferencia de otros, no teme al choque con la defensa rival.

El delantero formado en América Cochahuayco, aprendió en Chile a jugar contra defensas que lo superan en peso y talla. Compensa su baja estatura con rapidez mental y picardía para deshacerse de sus rivales.

Su técnico Jorge Sampaoli lo sacó del equipo titular porque quedará libre a mitad de año, y eso no es un buen negocio para el equipo azul. Aún así continua apareciendo en la tabla de goleadores con 8 conquistas.

“No me siento presionado, más bien estoy trabajando para jugar por mi selección. Y si me toca arrancar, lo asumiré con responsabilidad y compromiso”, enfatizó Ruidíaz.

Leave a Reply