Menu

Empresas tendrán que contar con ambiente especial para madres lactantes

Los Tejos

La Comisión de la Mujer y Familia, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone que las empresas privadas cuenten con ambientes especialesdebidamente acondicionados y dignos para que las mujeres extraigan su leche materna asegurando su adecuada conservación durante el horario de trabajo.

Esta iniciativa extiende los alcances del Decreto Supremo 009-2006 del Ministerio de la Mujer, donde los empleadores del sector privado tienen que contar con un ambiente especial para la lactancia materna.

La legisladora Marisol Pérez Tello (APGC), sostuvo que actualmente las madres trabajadoras tienen que pasar por una serie de dificultades para la lactancia materna durante su jornada laboral y que con este proyecto tendrán todo el derecho de no ser discriminadas.

Asimismo, se aprobó por unanimidad que el Módulo de la Oficina de la Defensoría de la Mujer que funciona en la parte posterior del Parlamento, pase a ser adscrito y sea conducido por la Comisión de la Mujer.

El módulo ha atendido en asistencia psicológica a 23 mil 167 casos, en orientación de carácter legal 13 mil 762 casos, y los abogados de oficios han interpuesto 2 mil 204 demandas, en favor del público, entre otras.

Leave a Reply