Menu

Cinco parques nacionales que debes visitar si vas a Estados Unidos

Los Tejos

La temporada de verano ya empezó en Estados Unidos, y con la cercanía de las vacaciones de media año, esta selección de los mejores parques nacionales del país norteamericano, elaborada por Forbes (que también brinda información sobre alojamiento), te puede ayudar para planificar un viaje y aprovecharlo al máximo.

1. Parque Nacional de Yosemite. California. Si buscas una cascada impresionante, este es tu lugar. A 195 kilómetros al este de San Francisco, 1.200 millas te esperan para ser exploradas. Allí están las Yosemite Falls (Cascadas de Yosemite), el mejor atractivo de este Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuándo es el mejor momento? Este, cuando el verano está empezando en Norteamérica, porque el agua de la caída “es alimentada por el deshielo”. Los ríos Tuolumne y Merced, así como el monolito de granito llamado El Capitán, son imperdibles. Hay mucho espacio para navegar y puedes ver animales como el borrego cimarrón, gato montés, venado bura, etc.

2. Parque Nacional Zion. Utah. Su principal atractivo son los altos acantilados de arenisca. Pero no debes dejar de pasar por la Virgen, un estrecho río en una profunda garganta, una perfecta combinación. El color naranja de las piedras le dan vida al lugar. La vegetación está presente y los animales, también. Ciervos mula, pavos salvajes, serpientes de cascabel occidental, etc., viven en dicho lugar. El paseo lo puedes hacer caminando, en caballo o kayac.

3. Parque National Great Smoky Mountains Montañas Humeantes). Carolina del Norte y Tennessee. Si lo tuyo es la flora y la fauna, esta Reserva de la Biósfera posee más de 17.000 tipos de plantas y animales. Los paisajes no se quedan atrás: la cordillera Los Apalaches aún es hogar de graneros, casas y escuelas que construyeron los primeros colonos europeos. La niebla humeante es muy llamativa.

4. Parque Nacional Grand Teton. Wyoming. Aquí lo más espectacular es el paisaje. Un solo dato: Las cumbres de las montañas Teton que se elevan hasta 7 mil metros sobre el valle de Jackson Hole. Bisontes, alces y águilas deambulan por la zona. Hay lugares para acampar.

5. Parque Nacional Death Valley. California. Su contraste es lo más llamativo. Es conocido como el más caluroso, pero tienes picos nevados. Hay dunas, cañones. Hay hasta 1.000 tipos de plantas y 307 especies de animales, entre pumas, coyotes y gatos monteses.

Leave a Reply