Padre del mayor Bazán desconocía hallazgo de cadáver en Bagua

El padre del mayor Felipe Bazán, desaparecido durante el ‘Baguazo’ del 2009, dijo que desconocía el hallazgo de un cadáver en Bagua y que de no ser por informaciones periodísticas no se hubiera enterado del hecho, pues ninguna autoridad le informó al respecto.

Es más, sostuvo que por informaciones de medios se enteró que el reciente hallazgo se produjo a orillas del río Marañón. “Es un área que sí corresponde, ya que el río Marañón pasa a unos 300 metros de la Curva del Diablo y también pasa por comunidades nativas”, señaló don Felipe Bazán Caballero.

Sin embargo, pidió que se hagan los exámenes respectivos para determinar a quién pertenecen los restos. “A nosotros nos sorprende que nadie se comunique con nosotros en este caso de hallazgo. Y que se hagan los exámenes respectivos con la presencia de un familiar por lo menos”, agregó.

Pero pese a todo, se mostró cauto respecto al hallazgo, pues recordó que el 2010 también halló un cuerpo y que lo convocaron para las pruebas. “Y de inmediato me condujeron con dichos restos a la ciudad de Lima para hacer los exámenes. Me dejaron botado en la Morgue Central y luego se hizo conocer de que había sido una mujer”, apuntó en declaraciones al programa “Primera edición”. Acotó que se encuentra en Cajabamba, departamento de Cajamarca, pero este lunes llegará a Lima.

Justamente este cinco de junio se cumplen tres años de la desaparición del mayor Bazán.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply