Menu

Alertan que trabajadores de Xstrata son retenidos por comuneros

Los Tejos

Al menos 80 trabajadores que construyen una carretera en la localidad de Tincón son retenidos por una turba de al menos 500 comuneros, afirmó el congresista Octavio Salazar.

Cusco: Personalidades opinan sobre enfrentamiento en Espinar|

 

Al menos 80 trabajadores de la minera Xstrata han sido retenidos por una turba de al menos 500 comuneros en Cusco, informó hoy el congresista Octavio Salazar.

En diálogo con RPP Noticias, señaló los comuneros ingresaron a un campamento de la empresa, ubicado en la localidad de Tincón, a dos horas y media de Cusco, donde habitan los trabajadores que construyen una carretera.

El parlamentario de Fuerza 2011 dijo que obtuvo la información por parte de familiares de los trabajadores secuestrados.

Demandó la inmediata intervención del gobierno para recuperar el principio de autoridad en la zona, donde se han producido desmanes por parte de la población que rechaza las actividades de Xstrata.

Salazar advirtió que detrás de estas acciones está Sendero Luminoso y el MRTA, que buscan desestabilizar al país rechazando la minería, que es el principal medio de desarrollo peruano.

Leave a Reply