Día Mundial sin Tabaco se celebrará en Lima con acto masivo

Evento se realizará jueves 31 la concentración será a partir de las 11.00 horas y contará con la participación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La Plaza de Armas de Lima será punto de encuentro de más de 50 organizaciones civiles, junto a autoridades ediles y del gobierno central, así como ciudadanos en general, quienes festejarán el Día Mundial sin Tabaco 2012.

Carlos Farías, presidente de la Comisión de Lucha Antitabáquica, dijo que se busca reforzar el apoyo a la ley nacional que establece los ambientes libres de humo de tabaco para proteger la salud de todos los peruanos que trabajan o visitan dependencias públicas, oficinas laborales privadas, instituciones educativas y de salud, restaurantes, bares, casinos y otros.

El acto masivo, refirió Farías, servirá además para valorar la sentencia del Tribunal Constitucional dictada en el 2011, que declara improcedente la demanda de la British American Tobacco contra la Ley 29517 sobre espacios 100% libres de humo de tabaco.

“El Tribunal Constitucional garantiza con su decisión la salud de la población por encima de intereses económicos y comerciales y actúa en  defensa del bienestar de la población”, expresó. (con información de Andina)

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply