Aprueban proyecto de ley para masificar acceso a Internet a nivel nacional

También propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de una Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica .

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, aprobó el proyecto de ley de promoción de la Banda Ancha (internet) y construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

 

Este martes 29 fue aprobado el proyecto de ley. La iniciativa tiene como objetoimpulsar el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha en todo el territorio nacional. Promueve el despliegue de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales.

También propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de una Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que integraría a todas las capitales de las provincias del país y el despliegue de redes de alta capacidad a fin de integrar a todos los distritos, para hacer posible la conectividad de la banda Ancha fija y/o móvil y su masificación en todo el territorio nacional.

Declara, así mismo, de necesidad pública el acceso y uso de la infraestructura asociada a la prestación de servicios públicos de energía eléctrica e hidrocarburos, incluida la coubicación, así como el uso del derecho de la vía de la Red Vial Nacional, con la finalidad de facilitar el despliegue de redes de telecomunicaciones necesarias para la provisión de Banda Ancha fija y/o móvil.

El proyecto de ley fue aprobado (por 7 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones) luego de que se desestimará una cuestión previa presentada en el sentido de que se postergue esa decisión hasta escuchar a los representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Previamente se presentaron los representantes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Oficina de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) y especialistas en el rubro, cuyos aportes fueron recogidos en el dictamen final.

——————————————————-

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply