Menu

Presidente Humala cuenta con un 49% de aprobación, según GfK

Los Tejos

Esta cifra significa un descenso de tres puntos respecto al estudio de GfK del mes anterior.

 

Según la última encuesta de la empresa GfK que publica el diario La República, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cuenta con un 49% de aprobación a nivel nacional. Esta cifra significa un descenso de tres puntos respecto al estudio del mes anterior.

Asimismo, un 44% de los encuestados desaprueba su gestión. Entre las razones,un 67% indica que no cumple con sus promesas, un 45% precisa que nombra a gente inadecuada para los cargos públicos y un 41% opina que hay corrupción en su gobierno.

Entre las razones que se anotan para aprobar al presidente, un 44% cree que trabaja en programas sociales para los pobres. De igual modo, otro 44% dice que está cumpliendo sus promesas y un 40% considera que “está haciendo una buena gestión para mejorar el país”.

A la pregunta “¿cree usted que el Perú ha mejorado, empeorado o está igual con la gestión de Ollanta Humala?”, un 61% opina que está igual, un 24% considera que ha mejorado y un 13% cree que ha empeorado.

OTROS TEMAS

Entre los aspectos mejor evaluados por la población del gobierno del mandatario, un 35% aprueba el desarrollo de programas sociales para pobres y un 33%, las relaciones internacionales.

Por un lado, el 28% de la población aprueba el manejo de la economía y un 26%, el manejo de las relaciones con Chile. Por otra parte, un 55% desaprueba la lucha contra el terrorismo y un 54%, la lucha contra el narcotráfico.

FICHA TÉCNICA

El estudio presenta una muestra de mil 400 personas de Lima y 25 ciudades a nivel nacional-urbano. El nivel de confiabilidad es del 95% y posee un margen de error del +/-2.6%. Fue realizada durante entre el 17 y 19 del presente mes.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply