Menu

Cancillería urge finiquitar desminado en frontera con Chile

Los Tejos

Cancillería subrayó la importancia de las tareas de desminado humanitario en el marco de los compromisos internacionales.

Así quedó el auto peruano que explotó en la frontera Perú – Chile|

 

La Cancillería peruana destacó hoy la urgencia de finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el gobierno de Chile,luego del estallido de un artefacto explosivo cerca al hito 14, que ocasionó la muerte de un taxista.

Mediante un comunicado, subrayó la importancia especial que adquiere, en circunstancias como esta, las tareas de desminado humanitario en el marco de los compromisos internacionales.

Asimismo, reafirmó la voluntad del Perú de fortalecer la cooperación con Chile para prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona de frontera.

“En ese sentido, (la Cancillería) reitera la urgencia de finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el gobierno de Chile”, precisa el documento.

Un ciudadano peruano perdió la vida luego de que el vehículo que conducía activara una mina antitanque en territorio chileno.

El incidente ocurrió entre los Hitos 13 y 14 de la frontera entre el Perú y Chile al promediar la 20.00 horas del pasado viernes 25, cuando el mencionado vehículo, que pertenecía a la empresa de radio taxis “El Galeón” de la ciudad de Tacna, circulaba por una vía no habilitada para el tránsito fronterizo entre ambos países.

Gestiones realizadas por el Cónsul General del Perú en Arica con el Intendente Regional de Arica y Parinacota, el comandante de la Guarnición Arica del Ejército chileno, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, en coordinación con autoridades peruanas en Tacna, han permitido confirmar la identidad de la víctima.

El Consulado General brindará la asistencia que puedan requerir los familiares del fallecido.

El comunicado de Torre Tagle indica que el delegado de la Cancillería chilena en Aricaha expresado su pesar por este trágico hecho.

Leave a Reply