Menu

NASA difunde imágenes sobre zonas restringidas de la Luna

Los Tejos

Se trata de una serie de recomendaciones para no dañar los lugares y piezas originales de valor histórico dejadas en el satélite.

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, en sus siglas en inglés) publicó un documento oficial que contiene las imágenes de las zonas prohibidas de la Luna. Se trata de lugares y piezas originales de valor histórico.

Este documento solo expone recomendaciones y no se trata de obligaciones legales. Se busca orientar a los próximos países y entidades privadas que explorarán el satélite en los próximos años.

Como se difunde en el diario ABC, en uno de los puntos de la lista, se recomienda no acercarse a más de 75 metros de la zona del módulo de descenso del Apolo 11. Asimismo, se considera zona restringida a los lugares de aterrizaje de robots lunares como el Surveyor.

Dentro de las piezas originales se incluye las herramientas, equipos y hardware que dejó la NASA tras sus experimentos. También, se considera reservar los indicadores específicos de presencia humana como huellas de astronautas.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply