Menu

Congreso aprobó facultar al Ejecutivo para legislar en materia tributaria

Los Tejos

La Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy por mayoría el dictamen del proyecto de ley que plantea otorgar al Poder Ejecutivo facultades legislativas en materias tributarias y aduaneras, así como delitos relacionados a estas cuestiones.

Durante el debate en el Parlamento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pidió obtener las competencia legislativas por un plazo de 60 días; sin embargo, los integrantes de la mencionada Comisión resolvieron modificar el proyecto de ley por periodo de 45 días.

Asimismo, la aprobación de la iniciativa legal plantea no modificar las tasas impositivas a los trabajadores de cuarta y quinta categoría ni crear nuevos impuestos.

“Hoy está textualmente dicho que no habrá una modificación a cuarta y quinta categoría, no solamente las tasas, sino también los tramos, ni ningún impuesto adicional”, aseveró a la prensa Luis Galarreta, presidente de la mencionada Comisión.

Ahora, el dictamen del proyecto pasará al pleno del Congreso para su aprobación previo debate, el cual está previsto para el próximo jueves.

Leave a Reply